El blog será complemento del programa de la asignatura de química, se utilizará para que los estudiantes lo usen como herramienta didáctica para conocer, interactuar, descubrir, y aprender con los demás compañeros al trabajar de manera colaborativa, será para los estudiantes una manera diferente de aprender, en donde ellos desarrollen diferentes habilidades como la lectura, el análisis, la redacción, la creatividad, etc. El profesor guiará las actividades para que los estudiantes las realicen en el blog de acuerdo al tema que se haya visto en clase o bien para desarrollar alguna tarea de un nuevo tema. El blog será para los estudiantes un espacio para compartir información, añadir fotos, imágenes, videos, artículos, etc; que les sean de interés y apegados al tema planteado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estrategia de l blog, les comento que mi estrategia se baso en un articulo del periódico que los chicos debían de leer y reflexionar sobre un tema de la unidad dos condiciones de trabajo de tal manera ellos contestaron unas preguntas de reflexión y debatieron y coevaluaron a sus compañeros de equipo, y se propicio la participación pero no como me hubiese gustado ya que los chicos argumentan que como es un trabajo de equipo no pueden localizar a los compañeros en su totalidad para intercambiar roles , opiniones y ponerse de acuerdo en las actividades diseñadas .
ResponderEliminarPienso que ambos docentes y alumnos no nos acostumbramos ambos a que los alumnos sean los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje por lo tanto esta técnica nos invita a estar en conjunta colaboración aun que no estemos presentes físicamente.
Respecto a la estrategia de trabajo se obtuvo poca participación de los chicos y las que hubo no eran en su mayoría en equipo fueron individuales y tenia que mencionar que los trabajos son en equipos propiciando la integración y trabajo colaborativo de quienes estuvieron en contacto. Gracias saludos a todos.